Otro boyacense al alto Gobierno #Tolditos7días

Ayer, tomó posesión ante el Ministro de Justicia, Néstor Iván Osuna, como nuevo director de Política Criminal, el duitamense Diego Mauricio Olarte Rincón (cuarto en la foto).

El funcionario es egresado del Colegio Seminario Diocesano de Duitama y es abogado de la Universidad de los Andes. Cuenta con una maestría en Derecho en esa misma institución y otra en Política Criminal de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Ha trabajado en la Corte Constitucional, también se ha desempeñado como consultor del Comité Internacional de la Cruz Roja, y ha sido asesor de la Alcaldía Mayor de Bogotá y del Ministerio de Justicia, entre otros.

El nuevo director de Política Criminal tiene 30 años y es hijo del abogado Luis Gonzalo Olarte Cely y la exrectora del Colegio Guillermo León Valencia Ana Omaira Rincón de Olarte (Primera y segundo en la foto).

Uno de sus principales retos va a ser el de ayudar a estructurar el paquete de reformas legales que se vienen con la implementación de la propuesta de Paz Total. ¡Eso no más, fácil!