Nuevo caso de sicariato en pleno centro atemoriza a Samacá

Esta vez el hecho se registró en el barrio Paraíso, en pleno centro del municipio de Samacá y a plena luz del día.

Dos casos de sicariato en 10 días en el municipio de Samacá, tiene aterrorizado a los habitantes de esta localidad y piden a la Policía que capture a los responsables. Foto: Archivo particular.

El hombre de nacionalidad venezolana, 27 años, quien vivía en unión libre y de quien aún no se revela su nombre, quedóen la vía pública sin signos vitales con lesiones a la altura del pecho, causadas por arma de fuego. 

Las autoridades aseguraron, terminado un consejo de gobierno extraordinario, que por el momento no hay capturados, pero que ya adelantan conjuntamente con la Fiscalía la respectiva investigación.

El episodio tiene aterrorizado a todo el municipio, máxime si se tiene en cuenta que el nuevo caso de sicariato se presentó justo en la esquina del Colegio Nacionalizado de Samacá, en la calle 5 con carrera 10.

“Lo que se dice es que fueron dos hombres en una moto, que el hombre iba caminando y de repente la moto se acercó a él y el parrillero le descargó el arma de fuego, incluso disparándole cuando ya estaba en el piso”, dijo uno de los vecinos del sitio.

Por su parte, uno de los comerciantes de esta localidad pidió a las autoridades que entreguen resultados porque esto va a acabar con el comercio del municipio. “Es que usted ve y ya a las 8:00 de la noche todo está cerrado, porque la gente está asustada y con esto de hoy, creo que va a ser peor”.

El nuevo caso de sicariato se suma al registrado también a sangre fría, el pasado 25 de septiembre a una cuadra del ocurrido pasado este mediodía. Ese domingo, la víctima fue un hombre también de nacionalidad venezolana quien se movilizaba en una motocicleta, cuando fue interceptado por un hombre que le accionó varias veces un arma de fuego para luego emprender la huida.

“Por instrucción del señor Gobernador nos reunimos con los comandantes de la Policía Metropolitana, de la Policía de Boyacá, del Ejército de Boyacá, con el director de Migración, con la directora seccional de fiscalías y todo el equipo de trabajo se encuentra en el municipio adelantando la investigación para dar con las capturas de quienes han ocasionado esta muerte en el municipio”, dijo ÁndersonMendivelso, secretario de Gobierno de Boyacá.

-Publicidad-