Normal Superior de Güicán está cumpliendo 90 años, así será la celebración

La Escuela Normal Superior Nuestra Señora del Rosario de Güicán está celebrando 90 años de labores académicas y para eso ha preparado varios eventos.

Del 5 al 7 de octubre la Normal Superior de Güicán estará realizando diferentes actividades pedagógicas y culturales para conmemorar los 90 años de labor educativa en la región. Foto: Luis Lizarazo García / Archivo Boyacá Siete Días.

La Normal de Güicán inició labores como Institución Educativa en febrero de 1932, con el nombre de “Colegio de la Santísima Trinidad”, nombre que conservó hasta 1937, fecha en el que cambió por el de “Colegio de Nuestra Señora del Rosario”.

Desde este miércoles 5 de octubre y hasta el próximo viernes 7 de octubre, la Normal tiene programadas varias actividades culturales y pedagógicas para celebrar con la comunidad educativa.

La programación inicia el miércoles a las 6 de la tarde con la Noche Rosarista, desfile de faroles, habrá serenata, presentación de videos y danzas.

El Jueves 06 de octubre la programación inicia a las 8 de la mañana con el desfile por las principales calles del municipio, luego del Acto religioso (tedeum), se realizarán los actos protocolarios y se dará apertura a una galería.

Las danzas serán parte de la actividades culturales en la celebración de los 90 años de la Normal Superior de Güicán. Foto: Archivo Particular

También se tendrán previstas actividades académicas de formación para el futuro. En horas de la tarde participarán  Instituciones Educativas de la provincia.

El viernes será el día de la integración rosarista, donde se expondrá en forma de viaje por el tiempo las 9 décadas de recuerdos y experiencias inolvidables, a través de las comparsas.

Finalmente padres de familia, docentes y estudiantes realizarán presentaciones artísticas y en la tarde se realizará el Encuentro de Egresados Rosaritas, allí se presentarán artistas Egresados de esta importante Institución Educativa.

El rector de la Institución Educativa especialista Pastor Zambrano Salazar extendió la invitación a todos los boyacenses, en especial a estudiantes egresados y docentes que han trabajado en este Colegio.

-Publicidad-