Lo que dejó la visita de la viceministra de Educación a la Uptc Sogamoso #Tolditos7días

Este lunes la viceministra de Educación Superior, Aurora Vergara Figueroa, realizó una jornada de trabajo en la Uptc Seccional Sogamoso.

La funcionaria del Gobierno nacional llegó a esta sede de la Universidad para concretar soluciones que permitan el restablecimiento del servicio educativo en las seccionales de Sogamoso y Chiquinquirá.

En la visita se acordó una ruta para dar una solución a las demandas laborales de los docentes y se trabajará en una agenda que fortalezca los lazos de confianza entre el Consejo Académico y la comunidad universitaria.

La viceministra insistió en la necesidad de garantizar la dignidad laboral de los docentes y estudiantes y en ofrecer una educación de calidad dando cumplimiento al calendario académico.

“Gracias por abrirnos este espacio de escucha; solicitamos a las directivas en su autonomía universitaria que avancen de manera urgente en la prestación del servicio educativo. Hemos encontrado una gran institución y una comunidad comprometida”, afirmó Vergara Figueroa.

El Ministerio de Educación Nacional escuchará hoy martes, 4 de octubre, las necesidades de la sede de Chiquinquirá para sumar acciones y propuestas.

-Publicidad-