Ni carros particulares, ni motos el próximo 12 de octubre en Tunja

Tunja volverá a vivir una nueva jornada del Día sin carro y sin moto, la iniciativa que comenzó en la capital boyacense el 30 de mayo de 2007.

Una nueva jornada de Día sin carro y sin moto se vivirá el próximo miércoles 12 de octubre entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días.

Será el próximo 12 de octubre entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, según el gobierno de Alejandro Fúneme, con el ánimo de aportar al medio ambiente y generar alternativas de movilidad.

Para esto, la Secretaría de Tránsito y Transporte, decretó el Día sin carro y sin moto para el segundo miércoles de este mes con restricciones específicas por ejemplo para: vehículos automotores de carros y motos de servicio particular destinados a satisfacer las necesidades privadas de movilización de personas, animales o cosas.

Quedan excluidos de la medida los siguientes corredores viales:

1. Corredor Longitudinal 1 (Norte-Sur): Ingreso a Tunja – Avenida Norte – Glorieta Norte.

2. Corredor Longitudinal 2 (Sur-Norte): Ingreso a Tunja – Avenida Sur – Avenida Oriental – Glorieta Norte.

3. Corredor Transversal 1 (Oriente-Occidente): Ingreso a Tunja – Avenida Paseo de la Gobernación – Glorieta Casa del Gobernador – Calle 32 – Glorieta Norte.

4. Corredor Transversal 2 (Occidente-Oriente): Ingreso a Tunja – Vía Moniquirá – Tunja – Diagonal 38 – Glorieta Norte.

5. Corredor Complementario: Ingreso a Tunja – Transversal 15 – Calle 22 – Avenida Colón – Avenida Maldonado – Glorieta Norte.

Es importante resaltar que los vehículos cuyo propietario, locatario y/o conductor haya solicitado el Permiso o Autorización para la circulación en el día de restricción vehicular (pico y placa) no contarán con permiso o autorización de circulación en la jornada del ‘Día sin Carro y sin Moto’.

La Administración Municipal exhorta a los directivos de las entidades públicas y privadas con sede en la ciudad de Tunja a que implementen acciones de movilidad urbana sostenible entre sus trabajadores y colaboradores durante esta jornada mediante alternativas como: trabajo en casa y/o teletrabajo, escalonamiento de horarios laborales, caminata, uso de la bicicleta, uso de equipos de micromovilidad y el uso del transporte público.

A quien incumpla la medida la Secretaría de Tránsito y Transporte de Tunja le inmovilizará su carro y le impondrá una sanción de una multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (smldv) y su vehículo será inmovilizado.

-Publicidad-