Logran acuerdos de pago por $ 2.780 millones para prestadores de salud de Boyacá

Estos acuerdos se dieron en las primeras mesas de flujo de recursos realizadas en el actual Gobierno.

El Hospital José Cayetano Vásquez de Puerto Boyacá logró acuerdos de pago por $ 570 millones. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días

Acuerdos de pago por más de 6.450 millones de pesos para prestadores de salud de los departamentos de Atlántico, La Guajira, Boyacá y Santander se lograron en las primeras mesas de flujo de recursos 

realizadas por el actual Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López.

«En total, durante estas mesas se alcanzaron 36 acuerdos que permiten oxigenar las finanzas de clínicas y hospitales de estos cuatro departamentos, luego de suscribir compromisos de pago con las entidades administradoras de recursos», explicaron en la Supersalud. 

En Boyacá hubo 18 acuerdos por 2.780 millones de pesos. Las IPS que lograron los mayores acuerdos en el departamento son el Hospital José Cayetano Vásquez de Puerto Boyacá (570 millones de pesos) y el Hospital Regional de Chiquinquirá (416 millones de pesos).

Para Boyacá, teniendo en cuenta los acuerdos suscritos durante todo el año, Nueva EPS, Famisanar, Cajacopi y Capresoca son las que han firmado los mayores acuerdos. 

«Las mesas de flujo de recursos son uno de los dos mecanismos que tiene la Superintendencia para facilitar que clínicas y hospitales recuperen cartera. El otro mecanismo es el de las jornadas de conciliación extrajudicial en derecho», precisaron en la Superintendencia. 

En Atlántico se acordaron recursos por 1.232 millones de pesos; en La Guajira, por 371 millones, y en Santander, por más de 2.075 millones de pesos. 

«La Supersalud vigila que los acuerdos de pago suscritos en estas mesas de flujo de recursos, realizadas entre el 16 de agosto y el 16 de septiembre, tengan el cumplimiento pactado», indicaron en la entidad.

-Publicidad-