Crean premio para quienes le apuestan a la minería bien hecha

‘Proveedores con Hechos Sostenibles por una Minería Bien Hecha’, el premio que lanza el Grupo Coquecol.

El Grupo Coquecol lanzó el premio 'Proveedores con Hechos Sostenibles por una Minería Bien Hecha'. Foto: archivo particular
El Grupo Coquecol lanzó el premio ‘Proveedores con Hechos Sostenibles por una Minería Bien Hecha’. Foto: archivo particular

Un modelo de abastecimiento responsable, que busca generar espacios de formación, acompañamiento, trabajo conjunto y relaciones de confianza a largo plazo con sus proveedores, lanzó el Grupo Coquecol.

La iniciativa, denominada ‘Proveedores con Hechos Sostenibles por una Minería Bien Hecha’, pretende reconocer las buenas prácticas sociales, ambientales y de gobierno corporativo que vienen implementando algunos de los proveedores, abriendo paso a identificar oportunidades de mejora de la cadena de valor y aportar a la construcción de un modelo de negocio más eficiente, competitivo y responsable en el marco de la sostenibilidad.

«En cumplimiento de nuestro propósito, desde el Grupo Coquecol implementamos la sostenibilidad como un eje fundamental de la estrategia corporativa, la cual queremos extender a todos nuestros proveedores mediante el premio ‘Proveedores con Hechos Sostenibles por una Minería Bien Hecha’, donde queremos reconocer el esfuerzo y las buenas prácticas de las empresas que hacen parte de la cadena de valor de nuestra organización», explicó el presidente ejecutivo del Grupo Coquecol,  Ricardo Blanco.

Agregó que, además de fomentar la aplicación de buenas prácticas en la gestión de los proveedores, este premio busca aportar al desarrollo del sector minero a partir de seis ejes fundamentales que serán, a su vez, las categorías a evaluar en este premio:

  • Gobernanza: relacionada a la toma asertiva de decisiones por parte de los órganos de gobierno, que orienten la gestión a la consecución de objetivos alienados a la cultura corporativa.
  • Prácticas Laborales y Prácticas Sociales: mediante las cuales se evaluará la implementación de políticas, normas y lineamientos en favor de los colaboradores y su bienestar, así como las acciones desarrolladas en conjunto con la comunidad que favorecen a su desarrollo, velando por el respeto de los derechos humanos y la participación social como mecanismo de integración.
  • Prácticas Ambientales: en esta categoría se identificará el cumplimiento de acciones que permitan la vida sostenible de las actuales y futuras generaciones, la mitigación del impacto ambiental y la aplicación de iniciativas vinculadas a la disminución de la huella de carbono, biodiversidad y economía circular.
  • Cadena de suministro responsable: referente a la transparencia, comportamiento ético y competencia justa en el interior de la cadena de suministro.
  • Titulación Minera: entendiendo la importancia de llevar a cabo las operaciones mineras en el marco de la legalidad, en este premio se destacará la titulación como un pilar fundamental para llevar a cabo una minería bien hecha.

La postulación a este reconocimiento estará habilitada hasta el próximo 15 de octubre. Las empresas que han sido proveedoras de materia prima, logística y suministro durante el 2021 y el 2022 del Grupo Coquecol, podrán ingresar al formulario de inscripción  y completar su registro.

-Publicidad-