Con una inversión de más de 3.000 millones de pesos, el hospital San Rafael inaugura unidad oncológica

Esta unidad, que se convierte en la única pública de este tipo en Boyacá, cuenta con estándares científicos y profesionales a la altura de los mejores centros médicos privados de Colombia. Además, tendrá servicio de reumatología, hematología y medicina del dolor.

Más de 6.000 pacientes al año tienen que trasladarse desde Boyacá a Bogotá por quimioterapia, cirugía oncológica y radioterapia, que ahora pueden adelantar en el Hospital San Rafael. Foto: Ofiprensa/Hospital San Rafael.
Más de 6.000 pacientes al año tienen que trasladarse desde Boyacá a Bogotá por quimioterapia, cirugía oncológica y radioterapia, que ahora pueden adelantar en el Hospital San Rafael. Foto: Ofiprensa/Hospital San Rafael.

El nuevo servicio se convierte en uno de las más modernos del país y en el único público de Boyacá, brindando diagnóstico, apoyo terapéutico, tratamiento de patologías cancerígenas, quimioterapia, gineco-oncología y cirugía oncológica.

El gerente del Hospital San Rafael de Tunja, Yamit Noé Hurtado, y el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, inauguraron la unidad oncológica, dando así un paso más en el propósito de hacer de este un centro médico más moderno.

“Tenemos 20 unidades para realizar quimioterapias, cinco camas para paciente críticos que requieran estos servicios y pacientes que requieran vigilancia en hematología, oncología y demás. Es un ala completa para pacientes que necesitan cuidados especiales”, manifestó el gerente.

Hurtado añadió que más de 6.000 pacientes al año tienen que trasladarse desde Boyacá a Bogotá por quimioterapia, cirugía oncológica, radioterapia y demás. Y este es el inicio para generar una capacidad instalada robusta para que los pacientes no tengan que desplazarse para recibir estos servicios.

“Esta unidad es para nosotros una gran bendición porque no necesitaremos remitir tanto paciente a Bogotá. Sobre todo, tenemos la posibilidad de que los boyacenses, en su mismo departamento, reciban atención de la mano de especialistas muy calificados”, señaló el gobernador Ramiro Barragán y agregó que esta unidad es un gran avance para el departamento y la calidad de vida de sus habitantes.

El Mandatario además destacó la labor adelantada por el gerente Yamit Hurtado al indicar que el hospital ha venido creciendo en sus servicios, cada vez subiendo el nivel de complejidad.

-Publicidad-