El parecido entre Rodolfo Hernández y Jonatan Sánchez #Tolditos7días

Son varias las coincidencias entre lo ocurrido con el excandidato a la Presidencia de la República, Rodolfo Hernández y el excandidato a la Gobernación de Boyacá, Jonatan Sánchez.

Los dos tenían derecho a la curul que les entrega el llamado Estatuto de la Oposición, por obtener la segunda votación en las elecciones nacionales y regionales respectivamente; los dos lo meditaron y lo consultaron antes de aceptar…

Pero también los dos, que eran la esperanza de la ciudadanía que no estaba de acuerdo con Gustavo Petro o con Ramiro Barragán, esperaban que tomaran las banderas de la oposición, que ejercieran un riguroso control, que representaran con honores a los opositores de estos gobernantes, pero los dos prefirieron hacerse los de las gafas y finalmente decidieron renunciar.

En el caso de Jonatan Sánchez es cierto que estuvo más tiempo en la curul como diputado, pero su oposición solo le sirvió para ocupar el escaño de la segunda vicepresidencia, porque de contradictor del Gobernador más bien poco y nada.

Sánchez decidió renunciar para aspirar a la Cámara de Representantes, sin alcanzar el objetivo y ahora está dedicado a su empresa privada. Hernández por su parte, ha resultado en medio de un escándalo por el manejo que le viene dando a su partido, acaba de renunciar y se asegura que aspirará a la Gobernación de Santander o a la alcaldía de Bucaramanga.

Con esos opositores, para qué estatuto de la oposición.

-Publicidad-