¿Por qué están los puentes de Muzo y Maripí en la mira? Les contamos

Con la finalidad de conocer la situación que atraviesan las comunidades como consecuencia de las intensas lluvias que se vienen presentando en algunos puntos clave para la movilidad de los municipios de Muzo y Maripí, funcionarios de la Gobernación de Boyacá adelantaron una visita técnica.

La visita de los funcionarios de la gobernación buscaba, además, conocer las condiciones de la infraestructura vial que se ha visto afectada por la temporada de lluvias. Foto: Archivo Particular

“Estuvimos atendiendo las inquietudes de la comunidad y verificando los puentes ubicados sobre la vía departamental donde cruzan algunas quebradas y ríos, los cuales han presentado algunas afectaciones. Allí se han adelantado acciones con el propósito de reforzar algunos estribos y bases”, aseguró Jhon Piña, el secretario de Infraestructura.

El recorrido fue liderado por el propio secretario de Infraestructura, junto a la Dirección de Desarrollo y en esta también participaron alcaldes y la comunidad, con quienes se vienen trabajando estrategias y acciones para mitigar el impacto y el riesgo causado por las fuertes lluvias que han caído en los últimos días.  

Por el momento se adelantarán trabajos con maquinaria, junto al equipo técnico, en las zonas donde pueda existir mayor riesgo, con el propósito de avanzar con los compromisos pactados para evitar catástrofes mayores y se le hará seguimiento y reforzamiento en los puentes.

-Publicidad-