El Fondo Nacional del Ahorro estaba para un boyacense #Tolditos7días

Ayer se conoció que el reconocido abogado tunjano Gilberto Rondón (izquierda en la foto) será el nuevo presidente del Fondo Nacional del Ahorro, ente del gobierno nacional que está adscrito al Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.

Así lo determinó el presidente Gustavo Petro luego de recibir la terna que le presentó el partido Liberal y que complementaban el secretario del partido, Miguel Ángel Sánchez, y la exalcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong.

Pues lo que muy pocos conocieron es que precisamente Rondón González entró en la terna en reemplazo del también exrepresentante a la Cámara boyacense, Rodrigo Rojas Lara (derecha en la foto), quien no aceptó el ofrecimiento por un compromiso internacional previamente adquirido y guardándose para lo que posiblemente será su aspiración a la Gobernación de Boyacá.

Rojas había sido postulado por las mismas directivas nacionales del partido Liberal, luego de que no se le diera el Ministerio de Vivienda.

Lo cierto es que el presidente Petro les respetó el compromiso a los liberales y escogió a Gilberto Rondón, quien incluso hizo parte del equipo de empalme en el área jurídica del nuevo Mandatario.

Precisamente uno de los más felices con el nombramiento del doctor Rondón es el propio Rodrigo Rojas, quien es muy cercano al prestigioso abogado.

-Publicidad-