La ruana boyacense que llevaba ayer el senador Alirio Barrera #Tolditos7días

Una verdadera polémica fue la que generó el senador Alirio Barrera ayer cuando decidió ingresar con su caballo ‘Pasaporte’ al edificio del Congreso, aprovechando que el presidente Roy Barreras autorizó el ingreso de animales al capitolio como ‘Pet friendly’ o amigo de las mascotas.

Pues el congresista del Centro Democrático, quien tiene sus raíces familiares en Tópaga y Mongua, portaba un sombrero llanero de ala ancha y una ruana boyacense que le regaló el entonces gobernador Carlos Amaya, cuando Barrera también era el mandatario de Casanare.

La escena protagonizada por el senador y que desde ayer le da la vuelta al mundo tenía tres fines: ridiculizar a Roy Barreras con su polémica decisión de autorizar el ingreso de mascotas al capitolio, rendir un homenaje a los campesinos y llamar la atención sobre la importancia de algunos animales, como el caballo para los campesinos.

“Para mí, al igual que muchos campesinos, el caballo es su mascota en la que trabajan, viajan o le traen la comida a sus hijos, que allá donde no hay medios de transporte este animalito es su compañero fiel y lo que quise mostrarles es que allá afuera hay otra Colombia y querer acabar con estos oficios es tratar de acabar con una forma de vida de nuestros campesinos”, dijo.

Y añadió Alirio Barrera que con humildad lo que le pide al gobierno y a sus compañeros “a esos que quieren acabar con las cabalgatas, que no saben qué es lo que dicen y que todo les parece maltrato, cuando no lo es, que recapaciten y se fijen el daño que pueden hacer. Ya son 21 proyectos queriendo prohibir el uso de animales para cualquier labor y esto es absurdo”.

-Publicidad-