Así avanzan las obras de intervención de la malla vial en Tunja

Hasta hace tres semanas el reclamo e inconformismo de muchas personas era por el estado de las vías de la capital boyacense, pero ahora la molestia de la gente es por la cantidad de obras que se adelantan en la ciudad.

Diferentes sectores de la capital boyacense están siendo intervenidos para reparar las vías, por lo que se han tenido que cerrar calles para las obras. Foto: Boyacá Sie7e Días y Ofiprensa/Alcaldía de Tunja.

Precisamente el propio alcalde Alejandro Fúneme viene adelantando visitas a los frentes de trabajo para evaluar el avance por parte de los contratistas y trabajadores de la administración municipal en la malla vial.

Sectores como Santa Rita, La Colorada, San Luis y Mesopotamia, entre otros, están siendo intervenidos para el mejoramiento de las vías y por ende la movilidad presentando los siguientes avances: 

San Luis: 45% de avance, extendida y compactación de material de sub base. Este tramo se encuentra en observación por atención a afectaciones de tubería de la red de acueducto. Santa Rita: 10% avance. 

Actividades de excavación, Intervención de acometidas de acueducto. Los trabajos están suspendidos y pendientes las intervenciones de acometidas de alcantarillado e inspección de red principal.

La Colorada: Avance 80%. Actividades de extendida y compactación de material mezcla asfáltica para capa de rodadura. Pendientes actividades de señalización instalación de sardineles y cuneteo. 

Mesopotamia Tramo inicial: (86 metros lineales) Avance 80%. Actividades de extendida y compactación de material mezcla asfáltica para capa de rodadura. Pendientes actividades de señalización instalación de bordillo y cunetas. Este tramo se ampliará para intervenir un total de 360 metros lineales por lo cual el avance total es del 20%. 

Foto: Boyacá Sie7e Días y Ofiprensa/Alcaldía de Tunja.

Tramo bomberos: Avance 95% Intervención total de la estructura de pavimento, se encuentran pendientes las actividades de demarcación horizontal y reparaciones menores. 

Tramo patriotas: Avance de obra 25%, actividades de bacheo y parcheo, Recuperación de RAP, se han intervenido 150 metros lineales de 554 aproximadamente. Se espera abrir en los próximos días un nuevo frente de rehabilitación en el barrio Antonia Santos, las obras de rehabilitación, parcheo y bacheo continuarán al mismo que tiempo que la intervención con maquinaria de la Administración Municipal.

-Publicidad-