[Infografía] Colombia apuesta por Higuita, Quintana y Molano para Mundial de Australia

Compartir:

En damas, las cartas que juega Colombia las apuesta a Paula Patiño (Movistar) que acaba de finalizar tercera en Tour Cycliste Féminin International de l’Ardèche.

[Infografía] Colombia apuesta por Higuita, Quintana y Molano para Mundial de Australia 1

Con información de la Agencia EFE 

Colombia tiene cifradas las esperanzas de figuración en lo que puedan lograr Sergio Higuita, Juan Sebastián Molano y Nairo Quintana, los puntales del equipo que compite en el Mundial de Ciclismo de Australia.

-Publicidad-

«Ellos -Molano e Higuita, remataron muy bien la Vuelta a España y esperamos con ellos hacer como siempre una buena representación en los Mundiales en los que no estarán Rigoberto Urán (EF-Education) ni Daniel Martínez (Ineos), que no fueron prestados porque tienen unos objetivos con sus equipo», dijo a EFE Carlos Mario Jaramillo, técnico del equipo colombiano.

Molano (UAE Team Emirates) ganó la etapa de cierre de la Vuelta a España e Higuita (Bora – Hansgrohe) es actual campeón nacional de ruta, ganador en la presente temporada de la Vuelta a Cataluña y subcampeón de la Vuelta a Suiza.

De la nómina también hace parte Quintana (Arkea Samsic), del que Jaramillo dijo que se ha estado preparando muy bien y con la experiencia y calidad se puede esperar mucho.

Quintana, de 32 años, ganador del Giro de Italia del 2014 y de la Vuelta a España del 2016, volverá así a la competencia tras ser descalificado del Tour de Francia de este año por infringir la prohibición del uso del tramadol, analgésico vetado en competición desde el 1 de marzo del 2019.

En damas, las cartas que juega Colombia las apuesta a Paula Patiño (Movistar) que acaba de finalizar tercera en Tour Cycliste Féminin International de l’Ardèche.

Colombia tiene en el Mundial de Ruta que se disputa en la ciudad australiana de Wollongong entre el 17 y 25 de este mes, 18 corredores: 6 elites, 4 en sub 23 y 4 en damas elite, en tanto que en juveniles cuenta con dos ciclistas en damas y dos en hombres.

Compartir: