¿En qué va lo de la nueva sede del Sena en Tunja? Les contamos

Compartir:

Con una inversión que supera los 1.517 millones de pesos, provenientes de regalías, la Gobernación de Boyacá hará entrega a finales de septiembre de los estudios y diseños de la nueva sede del Sena, Regional Boyacá, en Tunja.

El proyecto se desarrollará en un lote donado por la Gobernación de Boyacá cerca al nuevo terminal. Foto: Ofiprensa/Gobernación de Boyacá.
El proyecto se desarrollará en un lote donado por la Gobernación de Boyacá cerca al nuevo terminal. Foto: Ofiprensa/Gobernación de Boyacá.

La estructura, que será edificada en un predio contiguo a la nueva terminal de transportes, contará con dos pisos, aulas múltiples, polideportivo, salones de clase, oficinas administrativas, áreas verdes, zonas de parqueo, gimnasio, cafetería, bibliotecas y espacios para manejo de rampas y zonas peatonales.

La Gobernación, que aportó el lote, hará la entrega de dichos estudios y diseños aprobado al Sena con el ánimo de que esa entidad realice la gestión financiera y contractual para la ejecución de las obras.

“La supervisión está a cargo de la Dirección Técnica de Estudios y Diseños de la Secretaría de Infraestructura y se espera entregar lo más pronto posible los documentos para dar inicio a las obras”, expresó Juan Pablo Alba Figueredo, director técnico de estudios y diseños, de la secretaría de Infraestructura del departamento.

De esta forma, Tunja tendrá una de las mejores sedes del Sena del país, ya que la actual sede, ubicada en el centro de la ciudad, no cuenta con el espacio necesario para poder formar el gran número de jóvenes de la región.

“Seguimos trabajando para que nuestros jóvenes tengan espacios dignos y la posibilidad de tener un trabajo digno”, puntualizó Alba, al referirse a los 1.517’156.000 de pesos que fueron invertidos en los estudios, para el proyecto que se ejecutará en un lote donado por la Gobernación de Boyacá cerca al nuevo terminal en la capital boyacense.

Compartir: