En Colombia ya está disponible la tecnología eSIM, les contamos cómo puede adquirirla y activarla

Colombia ya cuenta con el nuevo sistema de tecnología eSIM, la empresa Claro tiene los estándares y requisitos para que celulares de última generación que usen SIM Card virtual, puedan funcionar en el país. Les contamos en un paso a paso cómo activarla.

Foto: Archivo Particular

Solamente deberá acercarse a un Centro de Atención y Ventas -CAV- de los 116 que tiene Claro en todo el país, y solicitar que le cambien su línea de una SIM física a una virtual. Este proceso no tiene costo alguno.

La eSIM es la evolución de la SIM Card, está integrada dentro del dispositivo móvil que la soporta y permite la activación de una línea sin necesidad de una SIM física.

¿Qué se requiere para descargar una eSIM Claro en su teléfono móvil?

  1. Verificar que su teléfono móvil soporte la tecnología eSIM.
  2. Acercarse a un CAV de Claro.
  3. Solicitar al asesor el código QR de su línea en una eSIM Claro.
  4. Estar conectado a Internet para escanear el código QR y descargar la eSIM.

¿Qué equipos soportan la eSIM Claro?
Actualmente, cerca de 40 de referencias de las marcas Apple, Samsung y Huawei, soportan la tecnología eSIM.

eSIM Claro para Smartwatch
En el 2018, Claro lanzó la eSIM para relojes inteligentes. Se llama Claro Sync y hasta el momento, es el único operador en ofrecerlo a los colombianos. Con esta innovación, las personas pueden utilizar su número telefónico en su Smartwatch, y gracias a la cobertura 4G de Claro en 1.098 municipios del país, estar conectados aun cuando estén lejos de sus teléfonos móviles.

Por ejemplo, un ciclista o corredor puede dejar su smartphone en la casa y solamente salir con su Smartwatch con el servicio Claro Sync, y por medio de este, hacer o recibir llamadas, revisar las notificaciones de los mensajes de las diferentes aplicaciones de texto o de sus redes sociales, entre otras funcionalidades, sin importar que este fuera del alcance del Bluetooth del teléfono móvil. Actualmente, funciona con el Apple Watch (GPS+Cellular) y con el Samsung Galaxy Watch (GPS+Cellular). Este servicio es opcional y tiene un costo de $15.000 mensuales y es adicional al plan móvil.

La información sobre los procesos de activación de Claro Sync, pueden consultarse directamente en https://www.claro.com.co/personas/servicios/claro-sync/