Medallas de plata y bronce para Boyacá en Campeonato Nacional de Ajedrez por equipos

El torneo se realizó en Bucaramanga. La delegación de Boyacá estuvo conformada por 10 deportistas y el entrenador.

La representación de la Liga de Ajedrez de Boyacá obtuvo medallas de plata y bronce en el Campeonato Nacional por Equipos
La representación de la Liga de Ajedrez de Boyacá obtuvo medallas de plata y bronce en el Campeonato Nacional por Equipos. Foto: Archivo Particular

La representación de la Liga de Ajedrez de Boyacá obtuvo medallas de plata y bronce en el Campeonato Nacional por Equipos, que se llevó a cabo en la modalidad ajedrez clásico (ritmo de juego 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada y por jugador).

El equipo masculino de Boyacá logró la medalla de plata detrás de la delegación del Valle del Cauca.

En cuanto al equipo femenino del departamento, las jugadoras boyacenses ganaron la medalla de bronce detrás de Bolívar y Valle del Cauca.

La delegación boyacense femenina estuvo integrada por Andrea Lizeth Rojas Castillo, del Club Ajedrez Duitama; Eliana Bernal Parra, del Club Ajedrez Duitama; Laura Rátiva, del Club Magnus, de Tunja; Angie Rincón, del Club Magnus, de Tunja, y Valentina Melgarejo, del Club Colboy, de Tunja.

De la representación masculina de Boyacá hicieron parte Carlos Arturo Fonseca, del Club Ajedrez Duitama; Edison Andrés Rojas Castillo, del Club Ajedrez Duitama; Elver Romero Mora, del Club Ajedrez Duitama; Germán Enrique Rodríguez, del Club Julio Flórez, de Chiquinquirá, y Andrés Gaona Ballesteros, del Club Magnus, de Tunja.

El maestro internacional Rafael Araque fue el entrenador de la delegación boyacense en este torneo, realizado en Bucaramanga y organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez y la Liga de Ajedrez de Santander.

“Los boyacenses participaron gracias al apoyo económico de Indeportes Boyacá”, indicaron en la Liga de Ajedrez del departamento.

-Publicidad-