Conmoción en Santander: una familia fue incinerada por delincuentes en Landázuri

Una tragedia se registró la mañana de este 11 de septiembre, cuándo cuatro integrantes de una familia habrían sido asesinados y sus cuerpos incinerados en la vereda Miraflores de Landázuri. 

Demencial ataque en sector rural de Landazuri en Santander, habría dejado ya nueve muertos. Foto: Archivo particular.
Demencial ataque en sector rural de Landazuri en Santander, habría dejado ya nueve muertos. Foto: Archivo particular.

El trágico hecho se registró durante la madrugada de este domingo en el municipio de Landázuri, en el Magdalena Medio Santandereano, donde Álvaro Díaz Pineda, su esposa Loiden Acuña Pérez, su hijo Johan Sebastián Díaz Acuña, de 16 años, y una niña de 13 años fueron las víctimas de la masacre ocurrida en la vereda Miraflores, sector de Miralindo.

Según el informe preliminar de las autoridades, cinco personas llegaron hasta el corregimiento Miralindo y secuestraron a un profesor y su familia para que entregaran el dinero producto de un negocio de carbón que se había hecho poco antes.

Sin embargo, todo se salió de control y los delincuentes asesinaron a las cuatro víctimas y las incineraron dentro de una vivienda.

Lo que se pudo conocer es que las víctimas fueron atacadas con armas blancas y luego sus cadáveres fueron incinerados.

La única sobreviviente de este ataque fue una mujer, empleada del hogar, quien logró escabullirse y dar aviso a los vecinos. Esta persona resultó con heridas de arma cotopunzante y se encuentra en un centro de salud bajo protección de la policía.

Horas después los presuntos responsables del crimen fueron hallados muertos en un paraje rural. Según las primeras versiones, la comunidad habría tomado justicia por mano propia.

Este violento ataque desató la furia de la comunidad. Al parecer algunas personas hicieron justicia por mano propia, pues en la mañana de este domingo aparecieron los cadáveres de cuatro de los cinco presuntos asesinos de la familia.

Fuentes en el sitio de los hechos indicaron que en la vereda La Dorada fueron interceptados dos de los victimarios. Luego, camino más adelante, encuentran a dos más. Según lo comentado, los ciudadanos ‘lincharon’ a los presuntos responsables.

Entre los muertos se pudo establecer que hay tres hombres y una mujer. Al parecer serían de origen venezolano.

El caso generó conmoción en Landázuri y ya ha sido reportado a nivel regional y nacional, motivando reacciones de autoridades y sectores sociales.

Por ahora la Fiscalía y la Policía Nacional recolectan las evidencias para entregar un reporte más amplio y tratar de esclarecer las circunstancias de la seguidilla de hechos violentos.

*Con información de Vanguardia 

-Publicidad-