Desde la Alcaldía de Chiquinquirá se envió una carta invitando al señor Carlos Eduardo Lobo Peña, para entregarle ayer un reconocimiento en el marco de la conmemoración de los 212 años de la ciudad como Villa Republicana por su trabajo realizado en favor de la cultura en el municipio.
Pues en una entrevista a un medio de comunicación local, la mamá de Carlos Eduardo dijo entre chiste y chanza, que ella le había comentado de la dichosa invitación, pero que definitivamente era imposible su asistencia, porque él estaba en el cementerio desde hace 27 años y que le era imposible salir para asistir al reconocimiento.
Carlos Eduardo Lobo Peña fue asesinado en febrero de 1995, apenas unos días después de que se produjo su secuestro, cuando tenía 15 años y cursaba décimo grado en el Liceo Nacional José Joaquín Casas.
Carmen Janeth Peña, decidió entonces en homenaje a su hijo, quien desde que tenía cinco años se distinguió por su apego a todas las actividades culturales y artísticas tanto en el colegio, como en la Asociación Chiquinquireña de Danzas y Cultura, que ella había fundado, agregarle el nombre de su pequeño. Precisamente la Asociación Chiquinquireña de Danzas y Cultura Carlos Eduardo Lobo Peña es la organizadora del Festival de Guabina Chiquinquireña y la Romería Folclórica, que este fin de semana llega a su versión 29.