Lo que realmente pasó esta tarde con un niño que fue subido ‘contra su voluntad’ a un carro en Cerinza

Se llegó a pensar que se trataba de una de esas cadenas con noticias falsas que circulan a diario especialmente por WhatsApp, pero esta vez la información era real.

cerinza boyaca 1
Revuelo causó un episodio ocurrido esta tarde noche en el municipio de Cerinza donde unas personas subieron a un carro a un niño, al parecer contra su voluntad. Foto ilustración – Archivo Particular.

“Urgente carro Aveo emottion de color negro de placas CZA 264 se llevó un niño de unos 7 años. Esto en Cerinza aproximadamente hace unos 39 minutos. Por favor ayudar a difundir”, decía el aviso que se hizo viral en cuestión de segundos la tarde de este miércoles.

Efectivamente los hechos se presentaron, solo que, según confirmó una fuente del municipio de Cerinza a Boyacá Sie7e Días, el vehículo en el que fue recogido el niño, pertenecería a una fundación que presta su servicio al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) en Santa Rosa de Viterbo y fue a ‘rescatar’ al joven que minutos antes se habría escapado y supuestamente se subió a un camión que paró en Cerinza y que ahí se bajó.

“Es un niño especial que al parecer está bajo los cuidados de una fundación en Santa Rosa de Viterbo, y fue reportado desde Cerinza, por lo que personal de este centro se desplazó hasta esa localidad para recogerlo, pero el niño hizo como escándalo en el momento en que lo iban a subir al carro, lo cual alertó a la gente que estaba en ese momento y por eso se generó la alarma”, dijo otra fuente del municipio de Santa Rosa de Viterbo, quien pidió la reserva de su identidad.

Desde la Policía corroboraron que efectivamente el hecho se presentó y que luego de adelantar un plan candado lograron identificar que funcionarios de la fundación de Santa Rosa de Viterbo que tiene bajo su responsabilidad el cuidado del pequeño, fueron a traerlo a Cerinza.

La directora del Icbf en Boyacá, Adriana Camacho, aseguró a este medio que precisamente se encuentran esclareciendo lo ocurrido, mientras que el alcalde de Cerinza, Juan Cely, como ya es costumbre, no respondió su teléfono celular y según aseguraron, ni por enterado se dio de la situación ocurrida en su municipio esta tarde.

-Publicidad-