“El presupuesto radicado al Congreso cumple las metas de déficit y de deuda, de acuerdo con las proyecciones del marco fiscal de mediano plazo y el plan financiero. Esperaremos la redistribución sectorial según las prioridades del nuevo gobierno para poder dar el debate con altura que merecen colombianos”.
La reacción hace parte de la intervención del senador Ciro Alejandro Ramírez, luego de la presentación del proyecto de Presupuesto General de la Nación en las sesiones conjuntas de las comisiones económicas terceras y cuartas de Senado y Cámara.
El Ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, aseguró que el presupuesto está por 391,4 billones; 62,7 billones en inversión e incremento del 11% en los recursos. Esto sostiene los intereses del país y se honran los compromisos sectoriales.
Precisamente el Congresista boyacense en su intervención en la sesión de ayer le expresó al titular de la cartera económica, sus preocupaciones frente la inversión que se anuncia realizará en diferentes sectores.
“El país viene en una senda de crecimiento económico que permitió al gobierno saliente dejar un panorama positivo para el gasto y lo más importante de este presupuesto es mantener una responsabilidad en el cumplimiento de la regla fiscal, consolidar una política social focalizada y seguir generando crecimiento económico”, recalcó el congresista del Centro Democrático.