Durante la vigésima segunda versión del Consejo Presidencial Andino que se llevó a cabo este lunes en Lima, su secretario general, Jorge Hernando Pedraza, se lució como anfitrión.
No solo atendió uno a uno a los mandatarios y altas personalidades que acudieron al importante evento, sino que además se fajó un discurso de 12 minutos en los que de memoria se refirió a los logros y retos para los mandatarios Guillermo Lasso, de Ecuador; Luis Arce, presidente de Bolivia; Pedro Castillo, de Perú, y desde luego a Gustavo Petro.
Al referirse a Gustavo Petro, no solo lo felicitó por su triunfo en las urnas como mandatario de los colombianos, sino que además le recordó que compartieron escaño en el senado durante 12 años. El boyacense quedó muy bien con los presidentes y logró que por primera vez en los 53 años de historia se adelantara una cumbre presidencial en la sede de la sede de la Comunidad Andina (CAN), en la que aprovechó y presentó un balance de su gestión, incluidas las 900 decisiones que ha tomado como secretario general de ese organismo internacional.