Con tres frentes de trabajo arrancó la intervención vial en Tunja y en 15 días serán15 frentes de obra

“El primero de los contratos que es el grande, es decir el de la rehabilitación de la malla vial, por 15.600 millones de pesos arrancó al mediodía de este miércoles con tres frentes de trabajo y en 10 días tendrá 15 frentes de obra”.

El propio alcalde, Alejandro Fúneme fue el encargado de dar inicio este mediodía a las obras de rehabilitación vial que llegará a 72 sectores de la capital boyacense. Foto: Camilo Barón/Boyacá Sie7e Días.

Así lo resumió el propio alcalde Alejandro Fúneme a Boyacá Sie7e Días y añadió que se intervendrán en 72 tramos viales en diferentes sectores de la ciudad y que se generarán 400 empleos directos y 1.500 indirectos.

“Ya se realizaron los planes alternos de movilidad y se socializaron con las comunidades para que los tengan en cuenta y no vaya a haber tanta congestión vehicular y desde ya pedimos excusas por los inconvenientes, pero la ciudad va a estar en obra”, dijo el Mandatario de los tunjanos.

Barrios como San Francisco, Coservicios, Villa Luz, Los Libertadores, Peñitas, Doña Eva, El dorado, entre otros, harán parte de los sectores y barrios en los que estarán adelantándose los trabajos en los 72 tramos.

Fúneme añadió que también arranca el contrato de reparcheopor 1.400 millones de pesos y que va a llegar con tres frentes de trabajo a diferentes sectores de la ciudad, laborando de día y de noche.

“Con estos dos contratos vamos a intervenir cerca de 19.000 metros lineales y 3.000 metros de espacio público”, comentó el alcalde de la capital del departamento.

Acompañado por sus secretarios de Infraestructura y de Tránsito, al igual que de maquinaria, arrancaron los esperados trabajos de recuperación de la malla vial. Foto: Camilo Barón/Boyacá Sie7e Días.

Adicionalmente estamos adelantando un plan asociativo con las comunidades donde la administración pone maquinaria, pone material, mano de obra y acompañamiento técnico a la comunidad para recuperar diferentes sectores de la ciudad.

Y en 15 días estaremos arrancando con el proyecto de los 5.000 millones de pesos para la rehabilitación de la red terciaria.

-Publicidad-