El pedalista boyacense seguirá como el líder del Arkéa Samsic durante tres años más y desde el 19 de agosto estará como capo de su equipo en la Vuelta a España y esperan que desde 2023 sean un equipo de primera.
Así es. Se quedaron con los crespos hechos fatalistas que ya daban a Nairo Quintana en la puerta de salida de su carrera profesional y a punta de pedal, de esfuerzo, el boyacense revivió para que el equipo siga depositando su confianza en él.
“El día de hoy damos una buena noticia. Renuevo con Arkéa por los próximos tres años”, dijo Quintana con una sonrisa en el rostro, comentando las razones que lo motivaron a seguir en la alineación que se estrenará el año entrante como miembro de la categoría World Tour.
Por su parte mánager general del Arkéa, Emmanuel Hubert, manifestó que “Nairo Quintana encuentra desde 2020 dentro del colectivo Arkéa-Samsic un entorno en el que florece. La ampliación del contrato de Nairo es la culminación de este deseo común de seguir desarrollando a nuestro equipo”.
Y añadió el directivo que Nairo ha realizado una temporada 2022 ejemplar en todos los aspectos tanto en las pruebas de una semana del calendario UCI WorldTour como en el Tour de Francia, batallando con los mejores corredores del pelotón durante las etapas de montaña. Escenario que esperan se reproduzca en los caminos de la Vuelta a España.
“Líder exigente, Nairo es también un hombre con fuertes valores humanos. Es simplemente la imagen de nuestro equipo. Es un líder capaz de transmitir, lo que permite así traspasar niveles a todo el grupo”, aseguró Hubert.
