Lo que comenzó a mitad de la semana pasada como un viaje de trabajo al departamento del Meta para la pareja de novios David Leonardo Sainea Talero y Mónica Yesenia Plazas Cáceres, terminó en una tragedia para dos familias en la capital boyacense.

Los dos jóvenes abogados egresados de la universidad Santo Tomás de Tunja vieron en el viaje al municipio de Puerto López, en el departamento del Meta, la posibilidad no solo de trabajar con una de las asesorías que prestaban con su empresa, sino de darse un paseo de fin de semana aprovechando el puente festivo, por lo que cada uno decidió invitar a su mamá, para que los acompañara.
Y así fue: los cuatro viajaron y llegaron a su destino. Mientras los abogados adelantaban sus labores, la madre de David Leonardo, María Virginia Talero Parra y la mamá de Mónica, Rubiela Cáceres, a quien conocen como Ruby, aprovechaban para darse una vuelta, para conocer y tomarse juntas algunas fotos para el recuerdo.
Al parecer acordaron regresar el sábado en la noche desde Puerto López, donde se encontraban, hasta Villavicencio, donde se hospedarían para permanecer allí el domingo antes de regresar a Tunja el lunes.
Pero el infortunio apareció y apenas regresaron a Tunja, pero en sendos coches fúnebres la señora María Virginia y quien estuvo a punto de convertirse en su nuera, Mónica Yesenia, mientras David Leonardo y doña Ruby, luchan por sus vidas en cuidados intensivos de centros médicos en Villavicencio.
El carro en el que se movilizaban un Chevrolet Onix, resultó gravemente accidentado en la madrugada de este domingo 14 de agosto en la vía que comunica Villavicencio con el municipio de Puerto López, cerca al sector de ‘Muruju’.
El suceso ocurrió cuando un tractocamión salía de un cruce para luego tomar la carretera nacional y allí fue cuando el automóvil que conducía Mónica en sentido contrario, no se percató del vehículo de carga y lo chocó en los ejes traseros de este, falleciendo de manera instantánea junto con doña María Virginia, quien viajaba como copiloto.

El coronel Germán Gómez, comandante de la Policía de carretera del departamento aseguró que al parecer el accidente se registró por exceso de velocidad y el pavimento mojado. El joven abogado y la mamá de su prometida quedaron gravemente heridos y fueron trasladados a la Clínica Primavera y a la Clínica El Barzal en Villavicencio, donde permanecen en cuidados intensivos y bajo pronóstico reservado.
Rubiela Cáceres, a quien conocen como Ruby, es enfermera jefe egresada de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc), y trabaja con la escuela de auxiliares de enfermería en Tunja.
Los féretros con los cuerpos de las dos mujeres (Mónica Yesenia Plazas Cáceres y María Virginia Talero Parra) serán velados a partir de las 6:00 de esta tarde en la Funeraria San Francisco de Tunja y al parecer su funeral será este miércoles en las horas de la tarde.