El Alcalde de Tunja, hoy con el Presidente y mañana con los congresistas boyacenses

Gustavo Petro y Alejandro Funeme

Hoy, a partir de las 10:00 de la mañana, en la Casa de Nariño el alcalde de Tunja Alejandro Fúneme, como integrante de Asocapitales, participará en la reunión con el presidente Gustavo Petro, la cita que había quedado pendiente el pasado 27 de julio, cuando el entonces Mandatario electo, tuvo que cancelar por sospecha de contagio de COVID-19.

El Mandatario de la capital boyacense, junto a los de Pasto y Armenia, que ya habían estado en la reunión del lunes con Petro, hoy harán parte de los 32 alcaldes de las ciudades capitales del país. El objetivo, será trabajar unidos para que los Planes de Desarrollo de las ciudades capitales (que alcanzan un 74% de ejecución en promedio) puedan articularse con el Programa de Gobierno 2022 –2026.

Y mañana la cita será a partir de las 7:00 de la mañana en el Hotel de La Ópera en Bogotá con los 12 congresistas boyacenses a los que el mismo Alejandro Fúneme invitó desde el pasado 25 de julio.

Aunque ya todos le habían confirmado, ayer resultaron dos tratando de ‘escurrir el bulto’ y poniendo miles de excusas, cuando realmente sería un tema más de saboteo. Curiosamente los dos que comenzaron a poner peros y que se están arrepintiendo de llegar, hacen parte de los que dijeron a grito entero en plaza pública, que Boyacá lo que necesitaba era trabajo en equipo y cada cual por su lado se iban a encargar de que esta vez sí hubiera bancada boyacense, porque eso era lo que necesitaba este departamento.

“No podemos seguir interponiendo la mala leche, las excusas, las trincas políticas, las envidias, los egos y menos los colores políticos, como ha pasado históricamente, esta vez sí debemos trabajar en bancada por el bien de Boyacá”, decían coincidencialmente los dos candidatos que hoy ya con credencial de congresista, quieren salir con peros y excusas para no estar en una reunión en la que se hablará de proyectos locales y regionales planteadas desde la capital boyacense. ¡Esperemos a ver cuántos faltan en la foto, esperemos!

-Publicidad-