Ayer, finalmente en la Casa de Nariño se dio la reunión del presidente Gustavo Petro con seis alcaldes en representación de los 1.103 mandatarios, entre los que estuvo el médico Alejandro Fúneme, de Tunja, al igual que los de Mosquera (Cundinamarca), Dosquebradas (Risaralda), Pasto (Nariño), Armenia (Quindío) y la alcaldesa de Gámbita (Santander).
Hablaron sobre temas generales y afines a los territorios. Por unanimidad le pidieron a Petro que incluyera a los municipios en su Plan de Desarrollo y que se tuviera en cuenta la visión de territorios. También se refirieron a temas como reactivación y desarrollo, al igual que se retomen los temas que ya vienen adelantados del Gobierno que terminó el domingo.
Otros de los temas abordados fueron los de seguridad, recurso hídrico y protección ambiental, y protección y tecnificación a los campesinos, este último puesto por el propio Presidente.
Fúneme aprovechó para entregarle personalmente la carta que publicó ayer en el especial #ComenzóLaEraPetro de Boyacá Sie7e Días al recién posesionado Mandatario. Mañana Fúneme, como parte de Asocapitales, se volverá a ver con el Presidente de la República a las 10:00 de la mañana en la Casa de Nariño, en la reunión que quedó pendiente hace dos semanas cuando el entonces Presidente electo tuvo que cancelar su presencia por sospecha de estar contagiado con COVID-19.