El cabezazo del representante Héctor Chaparro #Tolditos7días

El domingo pasado en la cumbre de la bancada boyacense que convocó el gobernador Ramiro Barragán en la Casa de Boyacá, en Bogotá, el representante a la Cámara Héctor David Chaparro les presentó una propuesta que por unanimidad le apoyaron sus paisanos congresistas.

Lo que el joven economista Liberal, quien hace parte de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes les planteó es presentar una proposición que se llame ‘El Bloque Parlamentario Boyacense’ en una comisión accidental que se encargaría de sesionar con líderes del departo como el mismo gobernador, alcaldes y empresarios, entre otros para abordar diferentes proyectos y problemas a los que se les pueda atender en conjunto como bancada, como la bancada de Boyacá.

“Se ha denominado que este es el Congreso del Cambio, porque se vienen reformas estructurales, pero precisamente en ese cambio, se deben cambiar también las formas de hacer política, porque lo que tradicionalmente ha caracterizado a los congresistas es la envidia, el recelo y el rencor, y eso no beneficia a nadie, pero especialmente le ha causado en grave daño es a nuestra tierra, al departamento de Boyacá”, explicó.

Chaparro, ya con la propuesta dirigida al presidente Roy Barreras y con las firmas de los otros once congresistas de Boyacá espera radicarla esta misma semana. La propuesta tiene antecedentes exitosos como el del Bloque Parlamentario del Pacífico. ¡Y ahí va Chaparro!