El jueves, en Bogotá, el alcalde Alejandro Fúneme se reunirá con la bancada boyacense para presentarles los proyectos más importantes en los que necesita ayuda, no solo para Tunja, sino para la región y el departamento.

“La intención al convocar a toda la bancada boyacense en el Congreso es porque el presidente Petro nos ha informado que priorizará en los programas y proyectos que ya van adelantados y nosotros tenemos varias iniciativas locales y regionales que requieren del apoyo de los representantes a la Cámara y senadores”, explicó a Boyacá Sie7e Días el Mandatario.
El Alcalde de la capital boyacense les presentará programas de impacto regional como:
Vivienda Ciudad y Territorio:
El módulo 5 de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar), que beneficiará de paso a los municipios de Cómbita, Motavita, Oicatá y Tuta.
Ampliación de la capacidad instalada de acueducto mediante la construcción de pozo profundo.
Y la reubicación y/o reconstrucción de viviendas para familias grupo 2 proyectos de Torres del Parque y Estancia del Roble.
Agricultura y Desarrollo Rural:
Parque Agroalimentario Fase 2 y 3, que es un proyecto que terminará beneficiando a todo el departamento y a 157 asociaciones campesinas.
Cultura:
Casa Silvino Rodríguez
Distrito Biocultural Cuna del Conocimiento.
Deporte y Recreación:
Cancha de Fútbol Sede IRDET, Cubierta vereda de Runta.
Transporte:
Construcción de la Avenida del Rio, Placa Huella en Vías Rurales, Calle 64 Uniboyacá y la pavimentación carrera 18 calle 33 sur.
Sistema Estratégico de Transporte Público, que beneficiará a los 14 municipios de la provincia centro en el departamento.
Ciencia Tecnología e Innovación:
Planetario y Observatorio Astronómico
Ciudades Inteligentes
De esta manera, el Burgomaestre les presentará los problemas estratégicos de impacto regional, de reactivación económica y empleabilidad, al igual que los de impacto local a los congresistas boyacenses, no solo para que estén enterados, sino para que asuman compromisos frente a estas iniciativas que ya van adelantados, pero requieren de su ayuda.
