Desarticulada la ‘Hermandad’, grupo dedicado al tráfico de drogas en Boyacá

Enviaron a la cárcel a seis presuntos integrantes de esta organización delincuencial que vendían drogas en la capital de Boyacá y en Guateque. 

A los seis procesados se les señala de ser integrantes de la organización delincuencial la ‘Hermandad’, que traficaba drogas. Foto suministrada/archivo particular

Adán Cárdenas Cárdenas, alias ‘Jara’; Rafael Eduardo Ponce Mattos, alias ‘Rafa’; Daniel Humberto Gallo Arcos, alias ‘Daniel’; Yorman Daniel Giménez Arias, alias ‘Daniel’ o ‘Veneco’; John Kevin Patiño Quezada, alias ‘Yorman’, y José Iván Fonseca Tambo, alias ‘Chimuelo’, fueron enviados a prisión por tráfico de drogas en Boyacá.

La Fiscalía General seccional Boyacá les imputó ante un juez de garantías los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

A los seis procesados se les señala de ser integrantes de una organización delincuencial identificada como la ‘Hermandad’, al parecer dedicada a la venta de narcóticos en Tunja y Guateque. 

Según la investigación, el grupo de delincuencia comercializaba estupefacientes en  menores cantidades bajo la modalidad de narcomenudeo y domicilio exprés, entregas coordinadas mediante las redes sociales. 

«Además, se pudo establecer que venían afectando la seguridad en los barrios La Granja, José Antonio Galán, Los Muiscas, Coeducadores, El Paraíso, sector de la Glorieta Norte y el parque biblioteca de la ciudad de Tunja, al igual que en varios sectores del municipio de Guateque», informó la Fiscalía. 

Momento de la captura de uno de los presuntos integrantes de la banda delincuencial la ‘Hermandad’. Foto suministrada/archivo particular

Durante las diligencias de allanamiento y registro a varios inmuebles, les fue incautado un automóvil, una motocicleta, celulares y dosis de bazuco y marihuana listas para la venta.

«La evidencia y el suficiente material de prueba en su contra permitió que un fiscal de la seccional Boyacá les imputara los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Estas personas continuarán el proceso en su contra desde el centro de reclusión, el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Cómbita», explicó el organismo investigador.