Ricardo Cipagauta y Deysa Rayo en mano a mano nacional esta mañana #Tolditos7días

‘La música de Bogotá y Tunja’, así se llama el especial que esta mañana transmitirá Radio Nacional de Colombia a través de sus 64 estaciones y su página web, al igual que las diferentes plataformas, a propósito del aniversario de esas dos ciudades.

Las dos capitales: la de Colombia (1538) y la de Boyacá (1539) fueron fundadas un 6 de agosto, por lo que las dos celebran el mismo día.

Así que desde las 8:00 de esta mañana Deysa Rayo nos presentará listado musical con temas dedicados o compuestos para la ciudad de Bogotá, mientras que el comunicador duitamense, Ricardo Cipagauta, nos presentará una exclusiva selección musical con canciones que fueron compuestas para la llamada ‘Ciudad de los tesoros escondidos’.

Además de música entregarán datos, historias y anécdotas de las fundaciones de las capitales de Colombia y de Tunja y desde luego, de los compositores de los temas musicales.

El pasado 20 julio ya la Radio Nacional había presentado una maratón de seis horas con música de la Región Andina Colombiana que empezó a las 6:00 de la mañana y se extendió hasta las 12:00 del día y ahí también había estado en el mano a mano, Ricardo Cipagauta, uno de los periodistas boyacenses que más sabe de ese género musical.