Jaime Raúl Salamanca tendrá que lidiar con la criticada Susana Boreal #Tolditos7días

La joven paisa que ha sido objeto de un sinnúmero de burlas y cuestionamientos en redes sociales por su ignorancia en temas del Congreso, precisamente al que llegó por el Pacto Histórico luego de hacerse famosa por dirigir una orquesta sinfónica en medio del paro del año pasado, hace parte de la Comisión Sexta de la Cámara, que preside el boyacense Jaime Raúl Salamanca (izquierda en la foto).

Pues el más reciente hecho que le ha merecido el matoneo virtual a Susana Gómez, conocida en las redes sociales como Susana Boreal, estuvo relacionado con el desconocimiento de la joven música sobre cómo firmar una proposición.

En la escena que se viralizó, se ve al congresista de Sotaquirá confundido con las preguntas de la activista del Pacto Histórico cuando le dice: “quisiera adherir y firmar una de las proposiciones del representante Daniel Carvalho, por favor, pero no sé cómo es el procedimiento”, pero tampoco tenía claro qué era lo que quería firmar.

Hace unos días, en medio de un cuestionario, luego de que resultara electa, Susana respondió que Colombia tiene 38 departamentos y no supo responder ¿cómo se hace una reforma a la Constitución?, ni ¿cuántas legislaturas hay en un periodo de un congresista?, de igual manera desconocía qué era una moción de censura y a quiénes se puede censurar. Además, le cuestionan el no haber sabido cuánto costaba un pasaje de TransMilenio en Bogotá, o un tiquete de metro en Medellín, su ciudad natal.

Jaime Raúl Salamanca, quien también es primíparo en el Congreso va a tener que estudiar mucho, para, como Presidente de la Comisión, poderle ayudar a Susana Gómez. Afortunadamente el exdiputado también fue secretario de Educación de Boyacá y le gusta la pedagogía, lo que no se sabe es qué tanta paciencia tendrá, además porque los encargados de poner ‘ducha’ a la señorita congresista deben ser los integrantes de su UTL.

Salamanca le podría decir a la activista paisa como decía el famoso Edilberto Reyes en la producción de la televisión colombiana ‘Los Reyes’: “¡Hay de leer mamita, hay que leer!”.

-Publicidad-