Gensa entregó $900 millones a la Alcaldía de Paipa para la construcción de un nuevo puente vehicular

– Contenido Patrocinado –

Gensa aportó 900 millones de pesos que tendrán como destinación específica la construcción de un puente vehicular y peatonal que permitirá el acceso a los habitantes de las veredas de Mirabal y Río Arriba del municipio de Paipa, con lo que se mejorarán la condiciones para fortalecer actividades como la agricultura, el turismo y deporte, además del acceso a sus viviendas.

Durante la firma del Convenio Interadministrativo entre Gensa y la Alcaldía. Foto: Gensa

Este importante logro refleja que la unión hace la fuerza. Gensa, una empresa generadora de energía; la Alcaldía de Paipa y las comunidades unieron esfuerzos y lograron dar los primeros pasos.

Con la firma de este convenio Interadministrativo, esta inversión entregada por la Empresa propietaria de Termopaipa y la asignación del resto de recursos económicos por la Alcaldía de Paipa se iniciarán los procesos contractuales en cabeza de la Administración Municipal, como la contratación de obras y la interventoría.

El Presidente de Gensa, Tony Jozame Amar durante la firma del Convenio con el Alcalde de la Ciudad de Paipa y representantes de la comunidad. Foto: Gensa

Una obra esperada por las comunidades para remplazar la antigua estructura de madera que se deterioró con el paso de los años por lo que se había convertido en una necesidad para este sector de Paipa.

Este aporte de Gensa, compañía liderada por su Presidente, Tony Jozame Amar, se hace como parte de su compromiso de Responsabilidad Social Empresarial y se suma a los diseños entregados desde el año anterior con un costo aproximado de $200 millones. Estas contribuciones han sido para beneficiar a las comunidades del área de influencia directa de la Central Termoeléctrica de Paipa (Termopaipa).  

Lo que vendrá desde ahora es que las comunidades estén vigilantes de que los procesos se cumplan y que en poco tiempo estos recursos se vean reflejados en un puente que contribuya a dinamizar la economía de la zona.

Voces

Elizabeth López, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Mirabal manifestó “Hoy es un día muy especial y esperado con anhelo por todo nosotros, es muy gratificante contar con el apoyo de la Administración Municipal y la empresa Gensa. Logramos cumplir hoy un puente de desarrollo directo entre las comunidades y la empresa, de hecho, después de 50 años llegamos a la conclusión de que nuestro clamor como vecinos fue escuchado, esto fue muy importante para nuestras comunidades.”

Miguel Iguavita, presidente de Concejo de Paipa manifestó “Como ciudadano, como concejal y como representante de esas comunidades donde se va a ejecutar el proyecto, hoy celebro y felicito a la empresa Gensa, felicito al señor Alcalde, a los presidentes de junta de acción comunal que hicieron posible para que hoy esto sea un hecho. Nosotros siempre apoyamos a nuestra comunidad y como concejo municipal estaremos muy prestos y pendientes en este proyecto para que se lleve a feliz término y se inviertan muy bien los recursos”.