Hoy el gran concierto de serenata a Tunja en sus 483 años

Todo se encuentra listo para la realización del gran concierto y serenata a Tunja con el lanzamiento del álbum ‘ENCUENTRO DE DOS GENERACIONES’ que reúne en un solo momento a los artistas icónicos de la balada de siempre, Yolanda Rayo, Billy Pontoni, Fausto de América y el tenor antioqueño Mauricio Ortiz, quien interpreta la música de Nino Bravo, Camilo Sesto y José José, entre otros.  

Los iconos de la balada como Fausto de América llegaron desde anoche a Tunja para ensayar con los niños y ellos traían fotos de sus ídolos para que fueran autografiadas. Fotografía archivo particular

Obras como Angélica, Agua caliente, El triste, La maldita primavera y Susana, en un menú de 16 trac interpretados en vivo por los reconocidos baladistas de Latinoamérica acompañados por los niños y jóvenes de la Escuela de Música de Tunja, hace parte de la emblemática jornada.  

Al lado de estos colosos están los artistas de Tunja: Trio Palo Santo, Valeria Pérez, Dueto Boyacaucano y Henry González acompañados por el mismo ensamble sinfónico y vernáculo en la interpretación de obras del cancionero colombiano.  

Según voceros de la alcaldía de Tunja y la secretaria de cultura y turismo de la ciudad, el concierto está dividido en dos partes: la primera con la interpretación de las canciones en aires colombianos interpretadas por los artistas de Tunja y luego el lanzamiento del álbum con las obras que hacen parte del mismo y que fueron grabadas  en el estudio SIMETRIC de la capital Boyacense, a la vez que la captura de las voces de los íconos de la balada se hizo en estudios del país que fueron luego editados y mezclados en el estudio matriz de la producción.  

Un trabajo 100% criollo con la presencia de los grandes invitados que será presentado a consideración de la academia de los premios Grammy en la categoría de proyectos pedagógico, toda vez que este Encuentro de Dos Generaciones es un hecho histórico para la discografía mundial y más cuando Tunja propicia esta juntanza de dos o más generaciones.  

«Ésta es una nueva apuesta que le hacemos al arte y la cultura y más ahora que nuestros niños necesitan recobrar esos textos contenidos en obras de tan exquisita valía» dijo Alejandro Fúmeme González al referirse al álbum que se lanza esta noche. 

Por su parte, Dalma Consuelo Amézquita secretaria de cultura y turismo de la ciudad, señaló que es muy emocionante ver el cariño y la responsabilidad con la que niños, jóvenes, docentes y administrativos de la Escuela de Música de Tunja asumieron el reto y sacaron adelante este ambicioso proyecto que pone a la ciudad en un sitio de privilegio para los programas y propuestas en favor del arte.  

Todos querían fotos con los iconos de la balada que se presentan esta noche acompañados por los niños de la E.M.T. Fotografía archivo particular

Esta noche tendrá un instante de magia, folclor y grata recordación y a los asistentes se les entregará en primicia el álbum con una metodología digital para que puedan disfrutar de este repertorio y del histórico encuentro que por primera vez se logra en la discografía. 

Las puertas se abren a partir de las 6:30 de la tarde y el concierto inicia a las 7:00 de la noche con entrada libre y solo la capacidad de aforo del teatro determinará el cupo de asistentes permitidos según las normas del auditorio, por lo que la organización recomienda llegar con antelación a fin de acceder a las locaciones del Teatro Mayor Bicentenario.