Así fue la Ceremonia militar de conmemoración de los 203 años de la Batalla de Boyacá este viernes

Compartir:

Por la ceremonia de posesión del presidente de la República el próximo domingo, la Primera Brigada y la Gobernación de Boyacá decidieron adelantar la tradicional ceremonia de conmemoración de la Batalla del Puente de Boyacá que este 7 de agosto conmemora 203 años.

Así fue la Ceremonia militar de conmemoración de los 203 años de la Batalla de Boyacá este viernes 1
Con una nutrida ceremonia militar se conmemoraron por adelantado los 203 años de la Batalla en el Puente de Boyacá, con la que se selló la libertad de Colombia. Fotos: Ofiprensa/Primera Brigada y Gobernación de Boyacá.

En el lugar donde se selló la Libertad, más de 1.000 soldados de la Primera Brigada conmemoraron un aniversario más de la Batalla de Boyacá y Día del Ejército Nacional, rindiendo un homenaje de exaltación a los héroes de todos los tiempos, quienes con su valor y sacrificio le entregaron el don preciado de la libertad a Colombia.

En el marco de la ceremonia militar se puso una ofrenda floral en el monumento que honra la Llama de la Libertad, y se rindió un homenaje a la hazaña realizada por valerosos soldados que nos dieron la Libertad hace 203 años.

“De la misma forma, se entregaron condecoraciones por virtudes militares a oficiales, suboficiales soldados y personal civil que han sobresalido por su espíritu militar, disciplina, compañerismo, consagración al trabajo, al orden Antonio Nariño, José María Córdova y de mérito sanitario José Fernández Madrid.  Asimismo, fue entregada la Medalla al Valor a los soldados de esta región del país”, informaron desde la Primera Brigada.

La ceremonia fue presidia por el comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, el señor General Omar Esteban Sepúlveda Carvajal, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, el comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, Coronel Diego Javier Fajardo Pineda, comandantes de batallones y autoridades civiles y eclesiásticas, quienes rindieron homenaje a los valerosos soldados de todos los tiempos.

Así fue la Ceremonia militar de conmemoración de los 203 años de la Batalla de Boyacá este viernes 2
Foto: Ofiprensa/Primera Brigada y Gobernación de Boyacá.

En el acto ceremonial, el maestro Eduardo Malagón Bravo historiador y presidente de la Confraternidad Bolivariana, realizó una alegoría destacando el valor de los Soldados de ayer y hoy, de un Ejército comprometido para salvaguardar la Libertad.

De esta manera, la Primera Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional conmemoro 203 años de historia y compromiso del Ejército Nacional, que nació hace 212 años trabajando para salvaguardar la Libertad de los Colombianos.

Compartir: