MinCiencias abre dos convocatorias para promover la innovación, la investigación y el desarrollo ambiental en el país

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, abrió dos convocatorias por $161 mil millones del Sistema General de Regalías (SGR), para continuar aportando a la reactivación social y económica de todos los departamentos del país.

En esta oportunidad se asignaron $100 mil millones para el Fortalecimiento de Capacidades en Innovación del Sector Empresarial y Transferencia de Tecnología; y $61 mil millones para el Fortalecimiento de Centros de Investigación para el Ambiente y el Desarrollo Sostenible en las Regiones.

“Durante el gobierno del Presidente Iván Duque, el OCAD de Ciencia, Tecnología e Innovación aprobó los términos de referencia de 31 Convocatorias, de los cuales a la fecha se han aprobado un total de 827 proyectos por $3.6 billones. Estos recursos se han destinado a diversos proyectos, los cuales contribuyen para avanzar hacia una sociedad basada en el conocimiento y las oportunidades. Invito a las entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a participar de estas dos convocatorias que lanzamos desde MinCiencias. Importante continuar haciendo alianzas estratégicas que permitan el desarrollo de las regiones”, declaró el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien.

Las convocatorias estarán abiertas hasta el viernes 30 de septiembre de 2022 a las 4:00 p.m. y los términos de referencia pueden ser consultados en la página web del ministerio, www.minciencias.gov.co 

Detalles de las convocatorias de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías

-Nº 30: Fortalecimiento de Capacidades en Innovación del sector empresarial y Transferencia de Tecnología con enfoque regional – $100 mil millones.

Esta convocatoria permitirá:

• Validación comercial de prototipos de tecnologías o productos con alto potencial comercial.

• La aceleración de la comercialización de nuevas tecnologías y productos basados en la investigación y el conocimiento científico.

• Sofisticación de aparato productivo de las empresas por incorporación de actividades de I+D+i para responder a los retos de la reactivación económica.

-Nº 31: Fortalecimiento de Centros de Investigación para el Ambiente y el Desarrollo Sostenible en las Regiones – $61 mil millones

Esta convocatoria permitirá:

• Uso sostenible de recursos naturales que contribuyan al desarrollo del país.

• Potenciar la bioeconomía en los territorios.

• Estrategias de transición energética y economía circular.

• Fortalecimiento de Centros de Investigación en ambiente en el territorio nacional

(Con información del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación)