Los jóvenes hacen parte del primer contingente del 2022, y son soldados que asumieron su compromiso con el país para definir su situación militar.

En desarrollo de su preparación de más de tres meses, fueron capacitados por instructores militares, en diferentes aprendizajes que hacen parte de la instrucción militar, para formarse como íntegros hombres al servicio de las regiones y asumir su rol en el desarrollo de habilidades que contribuyen al cumplimiento de la misión.
Las ceremonias militares se realizaron en el Batallón de Artillería Número 1 Tarqui, Batallón de Infantería Número 2 Sucre, el Grupo de Caballería Mecanizado Número 1 Silva Plazas, y el Batallón de Apoyo y Servicio para el Sostenimiento del Combate Cacique Tundama.
“Los soldados estuvieron acompañadas por sus familiares quienes expresaron sentir orgullo al ver sus hijos, sobrinos, nietos y amigos, portar el uniforme del Ejército Nacional y hacer parte de la Familia Militar que tiene como misión, velar por la seguridad y el bienestar de las regiones de Colombia”, señalaron desde la Primera Brigada del Ejército.
De esta manera, se realizaron las ceremonias militares de juramento de bandera, donde ellos reafirmaron su Sí Juro con la patria, defender la nación y cumplir los preceptos de la Fuerza, protegiendo al departamento de Boyacá.