[Galería] – Buscando un destino para disfrutar y descansar: La Capilla lo espera

Entre tantos atractivos que ofrece La Capilla, resulta difícil decidirse. Conocerlos es una aventura inolvidable que, sin duda, se quedará impresa en la memoria. El Salto de agua en la quebrada la Gusba, Laguna de Ubaneca, cueva del otro mundo, La peña de la virgen, La peña de las águilas, Salto de agua blanca, la peña del tambor, la piedra del paredón, cerro del buitre y  Cueva del diablo entre otros.

La Quebrada La Guaya es un atractivo turístico de La Capilla, que con sus pozos cristalinas aguas se convierte en un apacible lugar de descanso y relax en las vacaciones decembrinas. Fotos: Pifat/Alcaldía de La Capilla y Archivo particular.

Enclavada sobre la cordillera oriental, La Capilla, también conocida como la perla del Oriente Valletenzano, abre sus brazos a propios y visitantes, donde podrán disfrutar de una exuberante belleza natural, además de la calidez de su gente, que hacen de este municipio una tierra apacible, de ensueño y propicia para visitar.

Por su privilegiada ubicación en el Valle de Tenza y la presencia de sus atractivos naturales, y culturales, reúne en su región todos los ambientes de descanso y esparcimiento en un entorno natural y tranquilo.

Ubicado a 92 kilómetros al sur de Tunja, con una temperatura de 18 grados es un pueblo tranquilo donde la agricultura y la ganadería son las principales fuentes de empleo. Este apacible municipio se convierte por excelencia, en uno de los más importantes productores de tomate en el país; así mismo pepino, fríjol bola roja, habichuela, arveja, papa, pimentón, zucchini y diferentes frutales como lulo, tomate de árbol, granadilla y mora propios de este agradable clima.

Al llegar al municipio lo recibe un hermoso parque adornado de orquídeas, pinos y cayenos acompañados de una pila tallada en piedra, lugar de encuentro de propios y visitantes. En un costado del parque se encuentra iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, un templo con sus columnas de color verde veteado simulando mármol como todo templo gótico, en la cubierta convergen las nervaduras y los fustes terminan en capiteles dorados.

En los sótanos del templo se encuentra la cripta lugar donde reposan los restos de las familias prestantes del municipio y en un costado se observa el Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria, con una fuente de agua que nunca se agota y a la cual los fieles le atribuyen propiedades curativas y milagrosas siendo este uno de los atractivos más importantes del municipio.

Por comida no se preocupe. Sus platos típicos son muy conocidos y apetecidos por los turistas: usted podrá deleitar el paladar con un exquisito tamal acompañado de un delicioso pan de maíz, y qué tal para el almuerzo una buena porción de carne al caldero; ahora que si su preocupación es por llevarle alguna de estas delicias a su familia, encontrará envueltos, garullas pan y galletas de sagú.

Durante mucho tiempo las cascadas se conservaron ocultas y sin difusión, tiempo en el cual, solo los lugareños las conocían y su gran belleza natural se conservó intacta, pero Un inventario de sitios de interés turístico y posterior publicación, las convirtieron en uno de los atractivos para turistas y amantes del deporte extremo.

-Publicidad-