Desde la semana pasada se ha venido compartiendo por redes sociales información relacionada con una supuesta decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a favor de la exalcaldesa de Duitama, Constanza Isabel Ramírez Acevedo.
Según el fallo, que no es otra cosa que otro vulgar montaje en favor de la empresaria que tuvo que dejar la Alcaldía de Duitama, luego de que el Consejo de Estado le anulara la elección en abril de 2021, no solo se le retorna a su cargo, sino que además le pide al Estado colombiano indemnizarla con una millonaria suma de dinero.
Pero esta no es la primera vez que aparecen este tipo de noticias falsas, curiosamente siempre favoreciendo a la exalcaldesa y nuevamente devolviéndola a su cargo. Ya había ocurrido algo similar el 4 de junio de 2021 con una imagen que supuestamente correspondía a la última página del fallo del Consejo de Estado, en la que se podía leer que dejaba sin efecto el fallo proferido por la Sala Quinta y por ende reestablecía los derechos a Constanza Ramírez como alcaldesa de Duitama.
Y volvió a ocurrir algo similar con lo que supuestamente era la última página de un fallo del Consejo de Estado, emitido el 21 de julio por la Sala de lo Contencioso Administrativo y que en resumen terminaba devolviendo al cargo a Constanza Ramírez y anulando el decreto del Gobernador en el que convocaba a elecciones atípicas para elegir al sucesor de la exmandataria, pero el documento tenía como consejero ponente a Ramiro Pazos Guerrero, quien realmente había salido un mes antes del tribunal tras culminar su periodo constitucional como Consejero de Estado.
En esta oportunidad, el chisme que se volvió viral en las redes sociales obligó incluso la consulta en la Cancillería de Colombia, donde desmintieron cualquier veracidad del documento de cuatro páginas que ni logos tiene y que hasta errores presenta dentro de las motivaciones y sustento de la supuesta decisión del tribunal internacional.
Aunque a muchos les parezca chistoso, para lo único que están sirviendo este tipo de mentiras es para confundir a la opinión pública, para polarizar más, para alimentar odios y lo más grave, para generarle ingobernabilidad al alcalde David Ortega. ¡Qué vergüenza!
1_5120963616681492898_compressed