Un esfuerzo casi que ‘sobrehumano’ tuvieron que hacer los concejales de Duitama para que un grupo de ellos se pudiera ir de viaje a Cartagena ayer.
Resulta que los cabildantes tuvieron que darle trámite al inaplazable, esencial, urgente, perentorio, fundamental, apremiante y vital proyecto de la política pública de Libertad Religiosa por medio del reconocido mecanismo del ‘fast track’ para que quedara aprobado ayer mismo.
Ya les habíamos contado que la importantísima iniciativa generó un rifirrafe hace unos días en una de las plenarias y luego de hacer algunos ajustes, por la urgencia de que fuera aprobado, lo tuvieron que tramitar la tarde del martes hasta la medianoche y ayer de nuevo regresaron a las 6:00 de la mañana para aprobar semejante proyecto tan fundamental para lo que será el futuro de Duitama y de todos los duitamenses, como lo es tener una política pública de libertad religiosa.
La discusión en la sesión se extendió casi hasta las 10:00 de la mañana cuando finalmente aprobaron y ya con la conciencia tranquila y en paz con Dios y los diferentes credos, ahí sí salieron volados a tomar la buseta que los llevó al aeropuerto El Dorado antes que los dejara el vuelo con rumbo a Cartagena, donde a partir de hoy participan en el Congreso Nacional de Concejales de Colombia 2022.
Hasta hoy se conocerá realmente quiénes fueron los que viajaron, pero entre ellos estarían el presidente del concejo, Cristian Albarracín, y los concejales Ronald Franccesco Puentes, del Polo; Pablo Santiago, de La U; los conservadores Doris Castillo de Pizza y Alirio Figueroa; Julio Salcedo del Verde, el del Mira, Héctor Rodríguez.
El evento es citado por la Federación Nacional de Concejales (Fenacon), solo que el Concejo de Duitama no está afiliado a la Federación.