[Galería] El resumen en imágenes de los siete días de la versión 41 de la Semana de la Cultura Bolivariana

Con la celebración de los 203 años de vida republicana de Duitama, 20 años de la Banda Sinfónica y el éxito de siete días llenos de arte y cultura para todos en la Perla de Boyacá cerró la versión 41 de la Semana de la Cultura Bolivariana.

La versión 41 del evento, regresó de forma presencial del 20 al 27 de julio del 2022, luego de tres años con versiones restrictivas: dos años de manera virtual y uno semipresencial. Fotos: Oficina de Prensa/Alcaldía de Duitama.

Según la organización, los artistas y agrupaciones de talla internacional mostraron lo mejor de su repertorio y creación y más de 300 artistas locales exhibieron sus procesos creativos en música, artes plásticas, literatura, danzas, teatro, y trabajos audiovisuales. Esta versión fue inclusiva y permitió que población con discapacidad hiciera parte de la programación y realizara presentaciones.

Estuvieron las poetas Mery Yolanda Sánchez y Gina Sarasceni, se presentaron 200 artistas en el perfomance Duitama tierra de fruto y paz, hubo talleres de danza música, danza, literatura, conciertos y otras manifestaciones culturales.

La descentralización permitió crear nuevos espacios para promover la cultura y resignificar los escenarios, de esta manera, la Plaza de Toros César Rincón se convirtió en la Plaza de Todos Arena Mancipe, la carrera 20 el carrangódromo y el cerro de la Milagrosa una tarima de 360 grados para presentaciones Jazz y Bambuco.

El alcalde David Ortega reconoció y destacó la gran acogida de público de todas las edades en las presentaciones en los colegios, el parque de El Carmen, Pueblito Boyacense, el cerro de La Milagrosa y la Plaza de Los Libertadores, las calles y avenidas por donde se presentó el carrangódromo, y las diferentes manifestaciones culturales en estos siete días de programación.