Seguidilla de errores en la renuncia y reemplazo de Personero #Tolditos7días

Daniel Niño Mendivelso

En el municipio de Socotá se avecinaría un verdadero rifirrafe en los estrados judiciales por el nombramiento del nuevo personero de esa localidad, ubicada en la provincia de Valderrama

Todo porque al parecer se presentó una seguidilla de errores en el caso de la renuncia de Daniel Niño Mendivelso (foto), a la Personería de Socotá y la designación y posesión del nuevo representante del Ministerio Público allí.

El Personero debía presentar su renuncia al Concejo municipal, donde se la debía aceptar la mesa directiva y de inmediato el alcalde William Correa debía citar a sesiones extraordinarias para elegir al reemplazo de Mendivelso; sin embargo, ayer el Personero le presentó la renuncia pero al Burgomaestre, quien a su vez no solo le aceptó la dimisión, sino que designó a su reemplazo.

Y como si todo esto fuera poco, la juez promiscua municipal, habría resultado posesionando ayer mismo al personero designado por el Mandatario. 

Desde luego viene una demanda de nulidad electoral por violar la ley 136 de 1994 porque si es una falta temporal, es el Mandatario el que lo debe nombrar, mientras regresa al cargo el titular del Ministerio Público en el municipio, pero en caso de renuncia o muerte al personero lo debe nombrar es el concejo municipal.

Muestra de ello es que en enero no hay sesiones ordinarias, pero el recién posesionado acalde cita a los concejales para posesionar la mesa directiva, para elegir secretaria del cabildo y para nombrar al personero, porque es un funcionario que escoge el concejo.

Esperemos, pero sería increíble que un grupo de abogados se haya equivocado tantas veces en un mismo proceso. Eso fijo debe tener una explicación, espere y verá.

-Publicidad-