El Alcalde de Tunja se reúne con el presidente electo Gustavo Petro

Compartir:

El alcalde de Tunja Alejandro Fúneme se encontrará hoy con el presidente electo Gustavo Petro, en una reunión organizada por Asocapitales que se realizará en el Hotel Casa Medina en Bogotá a partir de las 10:00 de la mañana.

El Alcalde de Tunja se reúne con el presidente electo Gustavo Petro 1
Los 32 alcaldes de la ciudades capitales, incluido desde luego el de Tunja Alejandro Fúneme se reunirán con el presidente Gustavo Petro esta mañana en Bogotá.

“El propósito de la reunión, tiene tres focos fundamentales: el primero, definir un marco general de proyectos de impacto en términos de desarrollo económico que son confluyentes para todos los mandatarios y de tal manera que sean incluidos en el Plan de Desarrollo Nacional; el segundo es manifestar el respaldo de los alcaldes en esa dinámica de país y el tercero, presentar temas de desarrollo específico local y regional que se vienen adelantando con el gobierno nacional saliente, para que se pueda definir su continuidad”, dijo el Mandatario de los tunjanos a Boyacá Sie7e Días.

Fúneme añadió que por su parte él presentará a Tunja como eje fundamental de desarrollo de la región central del país a propósito de su ubicación geográfica y que hoy es la tercera ciudad más competitiva del país.

La reunión fue confirmada hace ocho días y en ella participarán los 32 alcaldes de ciudades capitales y está prevista para dos horas durante esta mañana.

“Lo que haremos es proponer a la capital boyacense como eje de desarrollo de la región central, incluyendo proyectos sobre: Desarrollo agroindustrial, Saneamiento básico y agua potable, Transporte y movilidad, Infraestructura vial, Infraestructura deportiva, Protección ambiental y sostenibilidad, Ciencia, tecnología e innovación y Vivienda”, explicó Alejandro Fúneme.

Compartir: