Luto en Susacón por la muerte del soldado Lizarazo en combates contra el ELN

Alexander Lizarazo Archila era uno de los tres hijos de Benigno Lizarazo y Ana Anayle Archila, (ambos ya fallecidos), y quien completaba 15 años de servicio en el Ejército Nacional, pero el pasado jueves fue asesinado en un combate con el ELN.

En medio de honores militares el soldado Lizarazo Archila, fue despedido este domingo en el cementerio de Duitama. Foto: Archivo particular.

Había nacido el 10 de septiembre de 1984 en el municipio de Susacón, vereda Bogonta, estudió en la Escuela Urbana Mixta donde terminó su primaria, luego en el colegio. Cuando cumplió 18 años prestó su servicio militar en la Policía y a los 23 años se presentó para hacer curso como soldado profesional.

Su esposa Clara Inés Martínez Galindo, sus hijos Melany, Samuel, Tatiana y Diego y sus hermanos Dorelly y Julio César Lizarazo Archila, encabezaron ayer el cortejo fúnebre de este militar que había sido calificado como un excelente soldado, pero también lo recordarán como un muy buen hermano, tío y padre.

El soldado profesional pertenecía al Comando Operativo Energético No 1, Unidad Militar Orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional y fue despedido en medio de honores militares.

Este boyacense de 37 años de vida en desarrollo de operaciones de erradicación y de seguridad al oleoducto en la vereda Filo Guamo, municipio de Teorama (Norte de Santander), fue asesinado el pasado jueves 21 de julio, cerca de las 8:00 de la mañana.

“Ocurridos los hechos, en los que resultó gravemente herido, los enfermeros de combate le brindaron los primeros auxilios, pero pese a los esfuerzos murió en el lugar”, informaron desde al Institución Militar.

Sus exequias se adelantaron ayer a las 2:00 de la tarde en el cementerio de Duitama.

-Publicidad-