Al menos dos muertos en un ataque contra una celebración cristiana en Siria

Al menos dos personas murieron y otras 12 resultaron heridas este domingo en un ataque, cuya autoría aún no se conoce, contra una multitud durante una celebración cristiana en la ciudad de Al Suqaylabiyah, en el oeste de Siria, informó la agencia oficial de noticias siria, SANA.

Captura video momento del ataque. Tomado de Twitter.

Según este medio, «un cohete de organizaciones terroristas cayó sobre una multitud en la localidad de Al Suqaylabiyah, en las afueras de Hama, matando a dos personas e hiriendo a otras 12», sin especificar el grupo responsable de esta acción.

La agresión, añadió, se produjo durante una celebración religiosa con motivo de la inauguración de la iglesia de Santa Sofía en esa localidad.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó en un comunicado que la explosión pudo haber sido causada por una granada propulsada con un cohete o un dron y explicó que Al Suqaylabiyah es una localidad bajo control de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, con mayoría de población cristiana.

Esta ONG, con sede en el Reino Unido pero una amplia red de colaboradores sobre el terreno, dijo que el proyectil cayó en las inmediaciones del lugar de la celebración por la inauguración del templo y ofreció un balance provisional de un muerto y seis heridos.

La localidad atacada se ubica en la provincia de Hama, limítrofe con la de Idlib, último bastión opositor en Siria. EFE