Sogamoso no se quedó sin la tradicional corrida de toros del 20 de julio #Tolditos7días

corrida clandestina

Tradicionalmente en Sogamoso siempre se celebró una corrida de toros para el 20 de julio, que tuvo como escenarios distintos lugares de la ciudad, hasta que hace 54 años se inauguró la plaza La Pradera, donde el 20 de julio de 1987 recibió una cornada mortal el matador Pepe Cáceres.

En el 2020 y el 2021 no se llevó a cabo el festejo taurino por la pandemia del COVID-19, y este año la administración municipal no prestó la plaza de toros ni permitió que se instalaran plazas portátiles en ningún sector de Sogamoso. 

Sin embargo, un grupo de aficionados realizó una corrida en la tarde del 20 de julio en una finca particular en Sogamoso, propiedad que cuenta con su propia plaza de toros. Al evento asistieron varios taurinos y hasta el alcalde de un municipio vecino, al que se le vio fumando puros al mejor estilo de la Plaza Las Ventas del Espíritu Santo de Madrid, España. 

De esa manera, por esta ocasión se mantuvo la tradición de la corrida de toros del 20 de julio en la Ciudad del Sol y del Acero. ¡Y olé!

-Publicidad-