Miguel Ángel Barreto, el senador que Boyacá comparte con el Tolima

Aunque nació en el Valle de Tenza, desde muy niño su familia lo llevó a vivir al departamento del Tolima.

Miguel Ángel Barreto Castillo nació el 6 de abril de 1978 en el municipio de Sutatenza, en el Valle de Tenza, Boyacá.

Todavía era niño cuando su familia se trasladó a vivir al departamento del Tolima, donde pasó su infancia y adolescencia y realizó sus estudios.

Su primaria la cursó en la escuela de la Vereda Cai, Cañón del Combeima, y posteriormente se graduó como bachiller en el Instituto Agropecuario Mariano Melendro de Chapetón (Cañón del Combeima).

Luego estudió Contaduría Pública en la Universidad de Ibagué, mientras trabajaba en una empresa familiar, así como en empresas de tradición de la ciudad, como La Feria Escolar, Santa Fe de los Guaduales y la Central Pecuaria.

Después de graduarse de contador público hizo una especialización en Finanzas en la Universidad de Ibagué, en convenio con la Universidad del Rosario, y luego una especialización en Derecho Administrativo en la Universidad Externado de Colombia.

Está casado y es padre de un hijo. Llegó al Congreso de la República como representante a la Cámara por el territorio tolimense para el periodo 2014 – 2018.

Para los comicios del 2018 hizo campaña en Boyacá y fue elegido senador con una votación que se acercó a los 80.000 sufragios en todo el país.

En las elecciones de marzo pasado mantuvo su curul en el Congreso, aunque su caudal electoral se redujo, al obtener un poco más 69.000 votos.

Como representante a la Cámara y senador de la República sus principales temas de política pública y gestión legislativa han estado relacionados con la descentralización administrativa, eficiencia fiscal de las entidades territoriales, desarrollo agropecuario, la reactivación y fortalecimiento del turismo, competitividad privada, medio ambiente y avances de los objetivos de desarrollo sostenible.

-Publicidad-