Jaime Raúl Salamanca llega a la Cámara de Representantes con un lápiz de símbolo

Antes de hacer política, su historia de liderazgo inició en la universidad pública, en las calles y con la gente. Salamanca fue dirigente estudiantil, deportista, investigador y obtuvo tesis de grado meritoria por un trabajo sobre contabilidad ambiental.

El hijo de don Raúl Salamanca y de la señora Leonor Torres es uno de los representantes a la Cámara por Boyacá que se posesiona este 20 de julio en el Congreso de la República.

Jaime Raúl Salamanca Torres consiguió su curul tras obtener la segunda votación en la lista de la Alianza Verde.

Nacido en el municipio de Sotaquirá en 1979, realizó su campaña haciendo énfasis en la educación y con un lápiz como símbolo.

Estudió su bachillerato en el Colegio Departamental Pablo VI de Sotaquirá y en el CASD de Tunja. Fue personero estudiantil y se graduó en 1997 como bachiller Técnico en Comercio.

Es contador público de la Uptc, con posgrados en Gobierno y Gerencia Territorial de la Universidad Santo Tomás y en Gestión Regional del Desarrollo de la Universidad de los Andes.

Está casado con Carolina Rodríguez y es padre de Anna Victoria y Jaime Alejandro. Es un gran aficionado a los caballos, gusto que también lo han heredado sus hijos.

Antes de hacer política, su historia de liderazgo inició en la universidad pública, en las calles y con la gente. Fue dirigente estudiantil, deportista, investigador y obtuvo tesis de grado meritoria por un trabajo sobre contabilidad ambiental.

En su primer paso por la Asamblea de Boyacá fue el único diputado en oposición del 2012 al 2015. Lideró junto a la comunidad la defensa del territorio (debate sobre el lago de Tota, defensa del páramo de Pisba, sísmica, fracking y petróleo en Boyacá).

“En el 2014 evitamos la liquidación de 42 hospitales”, afirma el nuevo representante.

En su segundo periodo en la Asamblea fue diputado líder de la coalición 2016-2019 y presidente de la Corporación. Se le reconoció como uno de los mejores diputados de Boyacá.

Ocupó el cargo de secretario de Educación de Boyacá en la actual administración departamental, pero renunció a finales de febrero del año pasado para lanzarse a la Cámara.

“Como secretario de Educación fui el único del país que se enfrentó a la actual ministra de Educación, en su deseo de acelerar el regreso a clases en medio de la pandemia sin garantías, y Boyacá fue catalogado como el mejor departamento del país en educación”, dice Salamanca.

-Publicidad-