Héctor David Chaparro, la nueva figura del partido Liberal

Dicen quienes lo conocen desde niño, que este duitamense de 35 años, heredó de sus padres su espíritu emprendedor, el amor al campo, y sus tradiciones, pero sobre todo la importancia de servir a la comunidad con compromiso.

Desde muy joven, siendo el mayor de tres hermanos, Héctor David Chaparro Chaparro tuvo que asumir las riendas de su familia, tras el fallecimiento de su padre Héctor Narciso, encontrando en su camino, capacidades de liderazgo, trabajo en equipo y disciplina.

Cursó sus estudios de bachillerato en el Colegio Seminario Diocesano de Duitama. Es Economista de la Universidad de los Andes, Especialista en Administración Financiera de la misma Universidad y Magister en Administración de Empresas de la Universidad Carleton de Canadá.

Su amor por el ciclismo, le ha permitido conocer el departamento, sus riquezas naturales y turísticas y el potencial de desarrollo de una región próspera que necesita del trabajo de todos para salir adelante.

Pues el joven empresario que cambió la historia de la Lotería de Boyacá acaba de llegar al Congreso y ahora tendrá que trabajar pensando siempre ‘Primero en la Gente’, como él mismo lo prometió.

Ha sido el gerente de la Lotería de Boyacá más joven y considerado por muchos como el mejor gerente de su historia. Aumentó las ventas de esta empresa del Gobierno departamental en un 40% llegando a vender 487.000 millones de pesos e incrementó las transferencias de recursos a la salud del departamento y el país con un total de 147.000 millones de pesos durante su gerencia.

Pero además su liderazgo y resultados lo llevaron a ser escogido por los gerentes de todas las loterías del país de manera unánime como presidente de la Federación Colombiana de Loterías (Fedelco), el Gran Extrasolidario, y la primera donatón por los Loteros del país, que benefició o más de 10.000 loteros de Colombia que sufrieron las consecuencias de la pandemia.

Chaparro fue director de Juventudes de Boyacá, secretario de Cultura del departamento, Asesor de la Gobernación de Boyacá, presidente de las Juntas Directivas del Fondo Regional de Garantías y del Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y el Turismo de Boyacá.

Ahora su experiencia, dedicación y resultados, deberán ser su bandera al servicio de la gente, por parte de este joven economista, quien prometió recuperar la confianza de la gente en la política y pelear por el departamento de Boyacá.