Bienvenidos, y estamos listos para realizar un trabajo articulado

Este 20 de julio, Día de la Independencia, Colombia le da la bienvenida a un nuevo Congreso de la República. Al escenario de toma de decisiones más importante del país llegarán 6 Senadores y 6 Representantes a la Cámara que han recibido el voto de confianza de los y las boyacenses para trabajar por el bienestar de esta tierra.

El equipo de congresistas que llegará para renovar el Congreso tendrá una ardua tarea para reconstruir el país y encaminarlo hacia el cambio colectivo, un proceso de transformación que requiere una conexión directa con la ciudadanía, sus luchas y realidades en el día a día.

El departamento de Boyacá no es ajeno a ese sueño de cambio que se convocó en las urnas, por eso desde el gobierno de Boyacá estamos preparados para realizar un trabajo articulado, juicioso y comprometido con el bienestar de los niños, niñas, mujeres, jóvenes, adultos mayores, campesinos y emprendedores con el único objetivo de que Boyacá siga avanzando hacia un futuro con equidad y justicia social.

Los retos son enormes, pero sabemos que con el liderazgo de los boyacenses en el nuevo Congreso podremos brindar mejores oportunidades para todos. El camino de la reactivación económica exige el mayor compromiso de todas las fuerzas políticas, y en ese objetivo nos corresponde aunar esfuerzos, por ejemplo, seguir avanzando con el Plan Bicentenario, un proyecto que conecta varias provincias y a nuestro departamento con otras regiones del país; también para fortalecer la red vial terciaria que se ha visto gravemente afectada por la ola invernal, vías por donde sale la producción agrícola.

Y es que el campo es el motor económico de nuestra tierra, allí es importante para nosotros contar con la vocería de los congresistas. La asociatividad, la apertura de mercados, la regulación de los precios de los insumos y la destinación de recursos para modernizar y tecnificar los procesos es una labor que si realizamos en equipo convertirá a Boyacá y sus manos campesinas, en el eje de la soberanía alimentaria del país.  

El potencial de nuestro departamento es amplio: el turismo por ejemplo, es un sector que está tomando fuerza y que es clave en la recuperación económica de las provincias, pero para ello requerimos de decisiones consientes por parte del Estado frente a la conservación y protección de los ecosistemas con los que contamos en el territorio boyacense, temas en los que nos pueden apoyar desde el nivel legislativo.

En materia educativa, seguimos y seguiremos tocando puertas para los niños y niñas cuenten con espacios óptimos dónde recibir sus clases, varios de los colegios FFIE que prometió el Gobierno Nacional en los municipios del departamento requieren del control necesario que agilicen las obras que tanto espera la comunidad educativa; así mismo esperamos que el esfuerzo del Gobierno departamental por garantizar el financiamiento de la educación pública superior de muchos jóvenes, sea apoyado con la aprobación de leyes como la matricula cero.

Y desde luego que no podemos dejar de lado el importante tema de la salud, ya que hemos realizado inversiones históricas y de la mano de los Congresistas boyacenses dignificaremos la vida de todos y todas, lograremos construir, actualizar y ofrecer nuevos servicios en los hospitales de Boyacá. 

Por eso, sea esta la oportunidad, ya que desde el Gobierno de Boyacá Avanza queremos agradecer también a los congresistas que terminan su labor en el Capitolio Nacional, tuvimos la oportunidad de construir juntos alrededor de las necesidades de los y las boyacenses, muchos de ellos nos apoyaron para que el departamento estuviera en la agenda del Gobierno Nacional y fueron voceros en las diferentes instancias de las problemáticas que requerían visibilización.  

A los Senadores y Representantes entrantes los invitamos a seguir trabajando en unidad por nuestra tierra, acompañar a este gobierno a caminar el territorio, ser partícipes de la solución a las necesidades de la región y construir en una labor conjunta, un departamento que dignifique la vida y honre a su gente fuerte, humilde y trabajadora, y los haga aún más orgullosos de pertenecer a esta tierra.

-Publicidad-